Cirugía corporal

Cirugía plástica corporal en Vigo, A Coruña y Santiago

Algunos de los tratamientos más solicitados entre nuestros pacientes en la Clínica Novoa, tanto en Santiago de Compostela como en Vigo y A Coruña, son los tratamientos de cirugía plástica corporal. Entre las intervenciones más demandadas destacan la liposucción, la abdominoplastia, el lifting de muslos y de brazos o el aumento de glúteos.

En Clínica Novoa contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el sector que se forman, día a día, para conocer las últimas novedades del sector y poder aplicarlas en las intervenciones que llevan a cabo.

Todos los tratamientos que realizamos en nuestras clínicas son personalizados y atienden a las demandas y exigencias que nos marcan nuestros pacientes.

Liposucción

La liposucción es una técnica quirúrgica para eliminar depósitos de grasa inestéticos de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.

La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio. La liposucción puede ser realizada como un procedimiento primario para mejorar el contorno corporal, o en combinación con otras técnicas quirúrgicas, como lifting facial, abdominoplastia,o lifting de muslos, para tensar la piel relajada y estructuras de soporte.

El mejor candidato para una liposucción es el individuo de peso relativamente normal que posee un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo. Una piel firme y elástica lleva a un mejor contorno final después de la liposucción. La piel colgante no se readapta por si misma al nuevo contorno, y puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales para eliminar y tensar el exceso de piel. Las irregularidades del contorno corporal debidas a estructuras diferentes de la grasa no pueden ser mejoradas con liposucción. La liposucción por si misma no mejora las áreas de piel irregular conocida como celulitis.

Hay una variedad de técnicas diferentes usadas por los cirujanos plásticos para la lipectomia asistida por succión y los cuidados tras la cirugía. Tu cirujano puede recomendarte extraer una unidad de su propia sangre que podría ser utilizada si fuera necesaria una transfusión sanguínea después de la cirugía.

Abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, y que tensa los músculos de la pared abdominal.

La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso. Los individuos obesos que tienen intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso.

Hay varias técnicas diferentes de abdominoplastia. Puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal incluida la liposucción, o puede realizarse al mismo tiempo que otras cirugías electivas. La forma alternativa de tratamiento consiste en no tratar las áreas de piel flácida y acúmulos grasos.

La liposucción puede ser una alternativa quirúrgica a la abdominoplastia si existe buen tono elástico de la piel y acúmulos grasos abdominales localizados en un individuo de peso normal. La dieta y el ejercicio pueden ser beneficiosos para una reducción global del exceso de grasa corporal.

Aumento de glúteos

Se trata de una intervención quirúrgica para aumentar el tamaño de las nalgas y variar su forma, puede realizarse mediante infiltración de grasa del propio paciente o mediante la colocación de prótesis específicas. Para más información recomendamos acudir a consulta.

Resolvemos todas tus dudas

¿Quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos? ¿Te gustaría solicitar un asesoramiento previo personalizado?

clinicanovoavigo@gmail.com